Vinilos interior y exterior

Los vinilos son una película flexible con adhesivo en la parte trasera que se utilizan para usos diferentes y como tal existen varios tipos actualmente.

Vinilos de corte

Van con colores planos pudiendo ser traslúcidos u opacos, éstos últimos son especialmente utilizados para logotipos, vehículos, cristaleras, vallas publicitarias, decoración de Paredes (tanto interior como exterior), etc.

Los traslúcidos son para rótulos luminosos ya que permiten pasar la luz interior del rótulo.

Vinilo al ácido.

Es así denominado por su parecido con el tratamiento que se hace a los cristales. Hay varios ejemplos de ello utilizados en diversos clientes que quedan muy decorativos para la decoración de mamparas, separadores, cristaleras. Permiten diseño con rayas e imágenes ploteadas. Es un vinilo impreso que permite pasar la luz. Es muy recomendado para la decoración en comercios, oficinas, hoteles, etc.

Vinilo impreso.

Existen vinilos impresos con tintas de interior y tintas para exterior. Las más utilizadas hoy en día son las tintas UV ecosolventes y solventes por su larga duración tanto en interior como en exterior. Con ello se hacen rotulaciones a todo color ya que imprimen fotografías y todo tipo de diseños por muy complejos que sean. Se puede aplicar sobre diferentes tipos de soportes ya sean pvc, metacrilatos, chapa galvanizada (usada habitualmente en las vallas publicitarias),, etc.

Si el vinilo queda al alcance de la mano al no estar a una altura considerable, se aconseja darle una laminación para su protección.

Vinilos transparentes.

Se utilizan preferentemente impreso con objetivo decorativo o publicitario en comercios. Su principal característica es que la base de impresión no es blanca sino transparente, no quitan prácticamente nada de visión y pasa totalmente la luz.

IMG_6234 IMG00362-20101216-1734 segundos cristales Casino fotos marbella 002