Marca corporativa: todo lo que necesitas saber

Publicado por el agosto 7, 2017 en Blog | 0 comentarios

Marca corporativa: todo lo que necesitas saber

En ExteriorMedia SL buscamos soluciones para que tu marca sea visible; vallas publicitarias, pantallas LED, vinilos, letras corpóreas y un largo etcétera. En general, ponemos a tu disposición todos los servicios necesarios para promocionar tu empresa con la mayor profesionalidad. Para nosotros es muy importante que tu marca pueda contar fácilmente con una estrategia publicitaria sólida y efectiva.

El propio concepto de marca nos parece muy interesante por ser la esencia de un buen plan de marketing. Por eso, en este artículo hemos querido definir la idea de marca corporativa y las implicaciones que esta noción puede tener en tu empresa.

 

Exterior Media márketing

Exterior Media y el marketing

 

¿Una marca es un logotipo? Por supuesto que no. Y al mismo tiempo sí, pero desde luego una marca no es solamente un logotipo. ¿Es entonces el conjunto de los colores corporativos, la tipografía y el logo? Tampoco se queda ahí el concepto de marca.

 ¿Qué es una marca corporativa?

Es todo aquello que distingue nuestros productos de los de la competencia, es básicamente el concepto de personalidad aplicado a una empresa. La American Marketing Association define este concepto como “un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de estos, cuya finalidad es identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores y distinguirlos de los competidores.”

 

COCA COLA

 

Nuestra marca es quiénes somos y es cómo nos ven los demás, e incluye elementos tangibles, como el diseño gráfico, y elementos no tangibles, como nuestra filosofía y nuestros principios. Por lo tanto, una marca es una identidad, una distinción y el valor más preciado de la empresa.

 

Entonces, ¿por qué es importante el logotipo?

LOGOS

Dentro del mundo de la marca, una de las primeras ideas que se nos vienen a la cabeza son los logotipos, y es natural. Un logo es el elemento gráfico con el que se identifica una empresa y el objetivo es conseguir que, al ver ese símbolo, el público inmediatamente proyecte en su mente la imagen de la marca en todo su conjunto. Ha de ser un proceso simple y rápido de acción-reacción.

 

Como es lógico, el logo de una marca debe intentar ir en consonancia con los valores de la empresa, con los colores corporativos y con el estilo que perseguimos crear. No será igual el logotipo que represente a una marca de ropa para surfistas que una de relojes de lujo y hay muchos elementos visuales que diferencian una actitud de otra.

 

 

Tipos de marca: nominativa, figurativa y mixta

A la hora de identificar nuestro producto, la base para crear una marca es darle al público una referencia, un modo de referirse a ella y reconocerla. En este sentido, existe una clasificación de los pilares de la marca en tres categorías:

 

# 1 Marca nominativa: aquellas que identifican el producto o servicio sirviéndose de una palabra o un conjunto de palabras. Una marca nominativa no debería sonar nunca parecida a otra de un producto directamente competidor. Normalmente son palabras que describen el producto o nombres propios de sus creadores.

 

FACEBOOK

 

# 2 Marca figurativa: se trata de la imagen o logotipo que nos permite diferenciar y reconocer visualmente a una marca. A diferencia de la primera, no es un elemento pronunciable, sino visible. También entrarían aquí los colores que normalmente asociamos a una marca.

 

MERCEDES

 

# 3 Mixta: básicamente se trata de la combinación de los dos conceptos anteriores. Las marcas mixtas son muy habituales porque ese conjunto tiene a menudo mucha fuerza, juntando lo visual con el propio nombre. Nacen, por lo tanto, de combinar palabras con logotipos o imágenes.

 

 Desde ExteriorMedia SL ofrecemos un servicio completo de diseño gráfico y web, pensado para ayudarte a configurar tu marca corporativa. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o consulta y estaremos encantados de responder a tus preguntas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × = setenta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>