¿Qué es el Street Marketing?

Publicado por el junio 16, 2017 en Blog | 0 comentarios

¿Qué es el Street Marketing?

El Street Marketing es la tendencia favorita entre las nuevas formas comunicativas de la publicidad. Este tipo de campañas enamoran al público, tanto que a menudo los resultados llegan a ser virales en las redes sociales. ¿Por qué? ¿A qué viene tanto revuelo con el Street Marketing? Su secreto se encuentra en la creatividad, en la originalidad y en la diferenciación.

La definición es sencilla: el Street Marketing es aquel que se practica en la calle.

Para acotar un poco, podemos mencionar las tres características principales que identifican a este tipo de marketing:

#1 La interacción con las personas

#2 La creatividad de las campañas

#3 La búsqueda del mayor impacto posible

 

¿Cómo funciona?

El marketing evoluciona a gran velocidad y las técnicas publicitarias no dejan de reinventarse. Siempre hemos tenido campañas que se desarrollaban en la calle, no es nada nuevo, entregar flyers a los viandantes no es muy innovador. Sin embargo, las técnicas del marketing en la calle se han modernizado enormemente gracias a la innovación y a la gran creatividad de algunas marcas.

Desde la técnica de entregar folletos hemos llegado hasta los flashmobs, los conciertos espontáneos, el arte urbano, los juegos al aire libre y toda clase de actividades con el objetivo de no dejar indiferente a ningún espectador.

El público es el protagonista del Street Marketing

La clave del Street Marketing es la participación del público, que entra forma parte del espectáculo e interactúa directamente con la marca. Con este tipo de campañas, conseguimos crear un vínculo a través de una experiencia novedosa y difícil de olvidar.

Una de las prácticas de Street Marketing más extendida son las vallas publicitarias con un mensaje ingenioso, cargado de humor y de buen gusto. En Exteriormedia SL ofrecemos todo tipo de servicios de publicidad exterior con el objetivo de acercar tu marca a todos los ciudadanos o vecinos de tu localidad.

Algunos ejemplos de vallas publicitarias inolvidables

Para comprender verdaderamente el significado y el poder del Street Marketing, lo mejor es verlo en acción, rendirnos a su encanto. Veamos algunas vallas publicitarias de las mejores campañas de Street Marketing, quizá te sirva de inspiración para darle un nuevo impulso a tu empresa.

 

1. Rompiendo con las normas

En la publicidad es esencial eso de “thinking outside the box”, pensar más allá de la caja. Esto significa tener un pensamiento diferente, poco convencional y ver las cosas desde nuevas perspectivas. Una valla no tiene por qué ocupar solo un rectángulo ni tiene por qué presentarse en una forma tradicional.

En este ejemplo de la pasta dentífrica Formula, cuyo eslogan es “construye dientes fuertes”, vemos el uso de la creatividad más estupenda para lanzar un mensaje directo.

 

Street Marketing

Exterior Media S.L. monoposte

 

2. Mostrando el producto

¿Quieres vender un producto? ¡Muéstraselo al mundo! Es esencial mostrar que confías totalmente en lo que vendes y que estás orgulloso de enseñárselo al público. Esta valla publicitaria muestra la maestría de la simplicidad: una fotografía de una cinta adhesiva que parece estar fijada con la propia cinta adhesiva. ¡Sencillo y eficaz!

 

Medianera artística

Exterior Media S.L. realización mural en medianera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Supera todos los límites

Esta campaña de Street Marketing llevada a cabo por el gigante Ikea nos demuestra que el límite está en la creatividad solamente. Las ideas más alocadas e imposibles pueden ser las más efectivas.

 

Ikea mostrando los límite

Exterior Media S.L. muestra los límites en la campaña de Ikea.

 

 

 

 

 

 

 

4. Sírvete de todo lo que esté a tu disposición

En el siguiente ejemplo, vemos cómo todo lo que nos rodea puede ser materia prima para nuestra campaña. El truco está en arriesgarse y usar nuestro sentido del humor. En la valla se anuncia un recortador para nariz y lo mejor es que es evidente.

 

Arte en la calle. Publicidad Exterior

La publicidad exterior es arte puro. Exterior Media S.L. colabora en ese sentido

5. Mima tu campaña

Si quieres que el público ame tu producto, deberías mostrarles primero lo mucho que lo mimas tú. Cuando se trata de Street Marketing, es esencial no escatimar en tiempo ni en inventiva. Esta valla publicitaria está dibujada a mano, con tizas, ¿cuánto crees que tardarían en terminarla? En realidad no importa, porque el resultado es del todo impactante.

 

Rotulación=arte=a mano

Valla publiciataria dibujada a mano. Como antes se hacía. Es decir rotulación pura y dura.

Una campaña de Street Marketing se puede hacer de mil maneras, lo importante es dejar huella en quien la vea. En Exterior Media SL estamos preparados para acompañarte en esa aventura con la mayor profesionalidad, así que no dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>