Qué son las letras corpóreas y para qué sirven

Publicado por el mayo 10, 2017 en Blog | 0 comentarios

Qué son las letras corpóreas y para qué sirven

Cuando queremos que el rótulo de nuestra empresa sea llamativo, diferente y que la presencia de nuestra marca destaque, una respuesta inteligente es usar letras corpóreas. ¿Has oído hablar de ellas? ¿Sabes lo que son? Pues, para empezar, pueden ser el detalle original que andamos buscando para nuestro plan de marketing. ¿Preparado para unirte a las últimas tendencias de rotulación? veamos qué son las letras corpóreas.

Te presentamos las letras corpóreas, tus nuevas aliadas

Las letras corpóreas son un estilo de rotulación, tanto para interiores como para exteriores, que está cada vez más de moda. Consiste en colocar el nombre de nuestra empresa o marca en letras tridimensionales y llamativas, que incluso pueden tener iluminación propia.

Seguro que las habrás visto en las fachadas de los mejores hoteles, en los muros de algunos restaurantes y paradores, en los mostradores de tiendas, emergiendo del suelo de unas oficinas o dándote la bienvenida a una gran ciudad.

Dato curioso: ¿Has estado en Ámsterdam alguna vez? Si es así, seguro que te habrás hecho una foto con sus gigantescas letras corpóreas que dicen “I AMSTERDAM”, y es que se han convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Pero ya estaban antes las de Hollywood y en la actualidad un montón de capitales las usan como cartel de bienvenida. ¡Incluso las puedes encontrar en la playa de la Malagueta en un curioso acabado de arena!

 

qué son las letras corpóreas

 

Son un estilo de rótulo muy versátil que queda bien en todo tipo de negocios: desde los más clásicos a los más rompedores. ¡Hay letras corpóreas para todos los gustos!

¿Para qué sirven estas nuevas amigas del marketing?

Aunque tradicionalmente se han usado como rótulo de las empresas y se colocaban en la entrada del local, sencillamente anunciado el nombre, a día de hoy son tendencia y por eso sus usos se han diversificado a toda velocidad. Si te preguntas qué son las letras corpóreas y cuál es su utilidad principal, ¡sigue leyendo!

A día de hoy, las letras corpóreas pueden usarse para cualquier elemento gráfico de nuestra marca: el logotipo, un símbolo que represente a la compañía, como elemento informativo, para publicitar un producto, etc. Y además las hay con todo tipo de acabados: Envejecidos, modernos, metalizados, rústicos, coloridos, clásicos, ¡todo lo que se nos ocurra!

 

letras universidad

 

Por eso no existe una clasificación cerrada de los usos de las letras corpóreas, depende de nuestra imaginación y creatividad. Pueden destacar, informar, llamar la atención sobre un producto o sencillamente decorar un espacio.

Lo que sí podemos afirmar es que todas ellas son una representación de la elegancia de nuestra marca, son un toque de distinción y modernidad y un broche con mucha clase para nuestro plan de marketing más físico.

Una gran variedad de materiales con los que fabricar tus ideas

Queremos hablar de los materiales en los que podemos encargar estas letras para nuestra empresa o marca, porque esta variedad es su mayor ventaja frente a otros tipos de rotulación más convencionales.

La diversidad de materiales abre un mundo de posibles opciones. Todos ellos aportan un estilo completamente diferente, cambiando el significado de nuestras letras. Y cada material implica una identidad distinta, por lo que debemos conocer bien las posibilidades y pensar qué queremos expresar antes de lanzarnos a escoger.

 

letras corpóreas de metal

¿De qué material están hechas tus ideas?

# Aluminio: Si vas a colocar tus letras en el exterior, el aluminio puede ser una gran idea, porque soporta como un héroe todas las inclemencias del tiempo. Además, está disponible en un montón de colores para que no le pongas freno a tu creatividad.

#Metacrilato: Un gran aliado tanto en interiores como en exteriores. El acabado en metacrilato aporta un toque muy elegante y es por eso que se ha convertido en uno de los protagonistas del mundo de las letras corpóreas.

# Acero inoxidable: ¿No quieres preocuparte del mantenimiento, pero quieres tus letras siempre impecables? Todos conocemos este material por su gran resistencia a la oxidación, con lo cual siempre se ve limpio, brillante y perfecto. Además, es una de las opciones más competitivas en cuanto al coste.

# PVC: Elige a este material si quieres a un amigo para toda la vida. El PVC está ganando cada vez más seguidores gracias a su durabilidad y unas letras hechas en este material puede estar con nosotros durante unos 50 años, ¡que se dice pronto!

# Poliespán: Todo lo contrario, el poliespán es más bien para una relación esporádica. Las letras corpóreas de poliespán son ideales para eventos y dan un toque muy moderno por su estilo DIY. No estarán contigo mucho tiempo pero darán muy buenas vibraciones a cualquier celebración empresarial.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>