Ventajas de las vallas publicitarias, ¡publicidad exterior 24/7!

Publicado por el abril 21, 2017 en Blog | 0 comentarios

Ventajas de las vallas publicitarias, ¡publicidad exterior 24/7!

La publicidad exterior es el tipo de publicidad que podemos ver en los lugares públicos: calles, centros comerciales, carreteras, etc. Es el caso de las vallas publicitarias, los carteles, los rótulos luminosos y, en general, todos aquellos métodos para dar a conocer un producto en sitios públicos. También podemos contemplar aquí la publicidad que se coloca en lugares donde se celebran espectáculos y eventos deportivos. Se usan mucho, tú las has visto, yo las he visto y, en general, todos las hemos visto pero… ¿cuáles son las ventajas de las vallas publicitarias?

Si nos paramos a pensar en ejemplos, ¿no crees que la fachada de un comercio puede ser un emplazamiento ideal para su propia publicidad exterior? El caso es que la publicidad que sale de los medios tradicionales a la calle tiene un peso muy importante en todo buen plan de marketing.

¡Atención, no nos confundamos! La publicidad exterior no sustituye a las campañas en medios de comunicación, sino que es un complemento, un aliado valiosísimo. Bien hecha, este tipo de publicidad se convierte en un recordatorio genial de lo que hayamos visto previamente en un anuncio de televisión, en la radio, en redes sociales, etc.

 

Ejemplo de vallas en la calle

 

Los 5 beneficios de las vallas publicitarias que te convencerán

¿Tenemos claro lo que son estos soportes y para qué sirven? A estas alturas seguro que sí, lo cual nos da una pista sobre sus ventajas. ¡Es imposible evitar su impacto en nuestro día a día!”

Una valla publicitaria es una estructura plana donde se pueden fijar diferentes tipos de carteles publicitarios que quedarán fenomenal como reclamo en un lugar público.

¿Se te ocurre cuáles son las principales ventajas de las vallas publicitarias para un buen plan de marketing?

¡Aquí te dejamos cinco!

 

Publicidad que no descansa

Una vez instalas una valla publicitaria, ella trabajará en la promoción de tu producto o servicio 24 horas al día, 7 días por semana, sea festivo o haya tormenta.

Mientras otros tipos de anuncio duran apenas unos segundos o solamente están activos durante ciertas horas del día, las vallas nunca duermen. Esto aumenta notablemente el número de personas que verán nuestro anuncio.

vallas de noche

 

Las vallas publicitarias y el público objetivo

Otra de las ventajas de las vallas publicitarias es que es posible llegar a nuestro público objetivo si jugamos bien la carta de la ubicación. Es fácil: si vendes un producto deportivo, te aconsejamos que lo coloques cerca de un gimnasio o un polideportivo. Si nuestro producto va dirigido a los niños, ¿qué tal una zona escolar en la que haya varios colegios? O si queremos promocionar un servicio turístico, las entradas a la ciudad por carretera y los aeropuertos serán emplazamientos perfectos para encandilar a nuestro target.

¡Dime dónde pones tu valla y te diré quién la ve! Tan simple como efectivo.

 

Estadio

 

Diseños que captan todas las miradas

Una valla publicitaria puede ser como un gigantesco lienzo en blanco. Si eres una persona creativa o cuentas con personas creativas en tu equipo, las vallas representan un método ideal para ser original.

Crea un diseño atractivo y vistoso, y todos los que pasen por donde esté colocada la admirarán. ¡No dejará a nadie indiferente! Si el diseño es bueno, captará todas las miradas.

 

Tres ventajas de las vallas publicitarias en una: inmediatez, cercanía y determinación

Imagina que quieres atraer clientes para tu hamburguesería, situada dentro de un centro comercial. Con este objetivo, puedes colocar una gran valla publicitaria de tu restaurante con una foto de una de tus hamburguesas, fresca y apetitosa, justo a la entrada del centro comercial o en su propia fachada. ¿Directo, verdad?

¿Cuánta gente crees que decidiría de pronto comerse una de tus hamburguesas al acabar las compras?

Hamburguesa

Así es como funcionan las vallas

# Inmediatez: producen un efecto en el momento exacto en el que las vemos, que nos puede llevar a tomar una decisión para ese mismo instante.

# Cercanía: si el producto que anunciamos se puede comprar cerca de donde está la valla, el éxito aumenta todavía más.

# Determinación: a menudo, las vallas publicitarias producen un último impacto sobre el comprador. Son la última publicidad a la que se ven expuestos, lo que les puede llevar a decantarse en el último momento.

 

Su bajo coste las hace irresistibles

Ahí va una de las más jugosas ventajas de las vallas publicitarias: es una opción genial si lo que buscamos es llegar al mayor número de personas al mejor precio. Su bajo coste por mil (CPM) las hace asequibles para cualquier tipo de campaña. ¡La rentabilidad frente a otros medios publicitarios es fantástica! Piensa que las vallas publicitarias son vistas un gran número de veces, por un gran espectro de personas y a lo largo de las 24 horas del día. ¿Qué significa esto, entonces? Rápido y conciso: mayor productividad al mínimo coste.

 

En Exterior Media S.L estamos a tu disposición para cualquier consulta, ¡no dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios!s

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>