Tipos de publicidad offline, ¿cómo sacar partido a tu negocio?

Publicado por el marzo 27, 2017 en Blog | 0 comentarios

Tipos de publicidad offline, ¿cómo sacar partido a tu negocio?

En los últimos tiempos el marketing online ha ganado una gran popularidad en las estrategias de comunicación empresarial, siendo parte fundamental de las estrategias de venta de pequeñas, medianas y grandes empresas. Internet es un mundo aún por explorar que ofrece muchas posibilidades a la hora de promocionar una marca, especialmente a través de las redes sociales. Sin embargo, es un error abandonar la publicidad tradicional, dependiendo del negocio de que se trate y lo ideal es combinar eficientemente todas las herramientas disponibles en un plan de comunicación completo que le saque partido a todos los tipos de publicidad offline y online.

 

Anuncios en los mass media de siempre

 

Son los tradicionales anuncios de televisón, radio, prensa o revistas. Actualmente los medios de masas siguen copando una parte importante del negocio publicitario.

Seguimos viendo la televisión, eso es un hecho. Quizá le dediquemos algo menos de tiempo desde que tenemos una tablet o un smartphone pero su audiencia sigue siendo potente. Por otra parte, la variedad en la oferta de programas o de temáticas en las revistas hace que sea posible la segmentación, ajustando el anuncio el espacio que más se aproxime al servicio o producto.

Aunque los anuncios en estos medios son posiblemente los más potentes de todos los tipos de publicidad offline, lo cierto es que salir en prime time es un desembolso económico importante, desde luego no accesible a la mayor parte de las empresas.

 

Carteles, vallas publicitarias y pantallas de LED en los espacios públicos

 

Las vallas publicitarias también siguen respondiendo a las necesidades de visibilización de las empresas. La publicidad en la vía pública puede aparecer en paradas de autobús, fachadas de edificios o en cruces concurridos y a día de hoy puede ser animada gracias a las pantallas LED.

 

¡Aumenta tus ventas!

aumenta tus ventas

 

Las pantallas LED son de gran utilidad para la publicidad, ya que pueden reproducir imágenes, mensajes, vídeos o cualquier contenido audiovisual.

Si colocas en tu local una pantalla de LED, por ejemplo, toda la gente que pase por delante podrá leer las ventajas de tu marca o ver un anuncio divertido del producto. Es una forma inteligente de sacarle todo el jugo a lo que podría ser solo una pared vacía de tu escaparate.

Recuerda que la base de un buen plan de marketing es llegar a todo el público posible por todos los medios disponibles. ¡Considera todos los tipos de publicidad offline si quieres dar con la estrategia perfecta!

 

Correo comercial a domicilio, entre los tipos de publicidad offline

 

Los catálogos en los buzones no son una mala idea para dar a conocer productos y colecciones. Son útiles para dar a conocer promociones, rebajas y precios en general y sirven para aprovechar la proximidad entre un punto de venta y sus posibles clientes.

 

Merchandasing en los puntos de venta

 

Valiéndose de la ubicación del producto, su envoltorio o los objetos de alrededor es posible atraer la atención del consumidor. Este tipo de llamadas en los locales comerciales pueden influir en la decisión de compra. Un buen packaging marca la diferencia.

 

Publicidad en las calles

 

Tomar las ciudades también es uno de los tipos de publicidad offline que tener en cuenta. Hay tantas formas de hacer publicidad en las calles como la originalidad del anunciante pueda imaginar. Desde bailes o lipdubs en las plazas hasta esculturas temporales que representen al producto, el street marketing causa un gran impacto en el público.

 

tipos de publicidad online

Tu público está ahí fuera, ¡solo tienes que saber cómo llegar a él!

¡Usa todos los ases que te quepan en la manga!

 

Lo mejor que puedes hacer para aumentar la notoriedadde tu empresa es servirte de todos los ases que se te ocurran y, sobre todo, no olvidarte nunca de la importancia de los medios tradicionales. Dejarse eclipsar por el mundo digital puede ser un error grave para una marca.

No dejes de explorar todos los tipos de publicidad offline que estén en tus manos: patrocionio de eventos, ferias y stands, flyers, acciones de marketing directo, etc.

Si quieres informarte sobre nuestras vallas publicitarias o sobre las pantallas de LED con fines comerciales…

¡Contacta con nosotros!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>